jueves, 11 de febrero de 2010

Renato el anoréxico


Renato era un chico de 17 años que ambicionaba ser modelo o tener una profesión en el mundo de la moda. Hijo de una madre actriz y de un padre fotógrafo desde pequeño que vivió rodeado por el mundo de la fama.
Renato fue mi compañero de clase durante 5 años pero él y yo nunca fuimos grandes amigos porque teníamos diferentes intereses. A él le encantaba la moda y a mí el deporte. La única cosa que teníamos en común era el gusto por el gimnasio y solo en gimnasio hablaba con Renato.
Fue en el gimnasio que me di cuenta de que había algo de diferente con Renato. Él tenía una gran obsesión por su alimentación y bastaba engordar unos gramos solo para dejarlo enfadado. Algunas personas hablaban sobre la obsesión de Renato con su peso y pensaban que estaba loco, porque tenía un peso normal y así mismo decía que estaba muy gordo.
A veces Renato se percataba que las personas hablaban sobre su obsesión y eso le dejaba agobiado y muchas veces Renato lloraba como un niño, pero nunca hablaba de su problema, por eso ningún de sus amigos sabía que se pasaba con él.
Un día en la clase de educación física Renato se desmayó y eso nos preocupó muchísimo pues no conocíamos su problema. El día siguiente Renato nos contó que era anoréxico. Luego nos dimos cuenta de su problema.
Los meses siguientes fueron más fáciles para Renato porque él pudo contar con nuestra ayuda para enfrentar a su problema – lo aconsejamos y hablamos de las consecuencias que anorexia tenía en su vida. Renato empezó a tener consultas en un médico y eso lo ayudó muchísimo.
En el año pasado Renato se fue a estudiar a Lisboa porque alcanzó su objetivo y empezó a trabajar como modelo en una agencia de moda.
Hace pocos días hablé con él y me dijo que estaba mucho mejor de su trastorno alimentario y que no necesitaba más consultarse con el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario