lunes, 15 de febrero de 2010
SOY ANTONIO DÁVILA GUERRERO-Mi amiga es anoréxica
Mi amiga de nombre Rosario estaba un poco rellenita aunque nada fuera de lo normal,y ella siempre decía que estaba gorda.Las amigas la apoyaban ,sin hacerle ella mucho caso.Llegó un día al instituto un poco triste y las amigas se la encontraro llorando en los servicios,todo esto por que se sentía mal con su cuerpo.Fue cuando decidió hacer una dieta por su cuenta.
Rosario fue perdiendo cada vez mas peso.Las amigas le preguntaban por que nunca desayunaba nada y ella le contestaba que no tenía hambre.
Rosario seguía perdiendo peso y se quedo normal,pero seguía a dieta y perdiendo peso fue cuando sus padres y sus amigas preguntandole por que seguía a dieta,se dieron cuenta que tenía una enfermedad,y la trataron con médicos y psicólogos sin obtener grandes resultados.
Las amigas decidieron ayudarla ya que ellas eran las que pasaban mas tiempo con ella y la vigilaría mejor.Gracias ala ayuda de las amigas la hicieron comer cada día algo mas y lo mas importante de esta enfermedad,hacerla ver que no estaba gorda y que cuando se mirara al espejo se viera tal y como era.
SOY ANTONIO DÁVILA GUERRERO-Mi amigo el gordito
Un día vinieron a verlo unos ojeadores del Madrid y decidieron seguirle observandole.Cuando terminó la temporada decidieron ficharle y a sus 16 años se iba para Madrid para hacer las pruebas médicas.Los médicos se dieron cuenta del estado físico del joven y no lo ficharon.
Este chico con una gran ravia decidío seguir luchando para adelgazar y poder fichar por su equipo favorito,que era el Real Madrid.
A la siguiente temporada seguía en el Sidonia y estaba trabajando aun mas.Poco a poco fue perdiendo peso y estaba siendo una gran temporada.Otro ojeador del Real Madrid lo vió jugar por casualidad,y se quedó sorprendido.De nuevo al terminar la temporada, el joven que había conseguido perder 20 kg. y lograr estar en plena forma,se disponía a ir de nuevo para Madrid,para hacer las pruebas médicas.Los médicos,al verlo se sorprendieron,al ver el gran cambio del joven.Pasó las pruebas sin ningun problema y por fin logró conseguir su gran sueño,poder jugar en el Real Madrid.
domingo, 14 de febrero de 2010
El dulce de la vida
El dulce de la vida
viernes, 12 de febrero de 2010
Mi amigo el gordito
Mi amiga es anorexica
jueves, 11 de febrero de 2010
Renato el anoréxico

Renato era un chico de 17 años que ambicionaba ser modelo o tener una profesión en el mundo de la moda. Hijo de una madre actriz y de un padre fotógrafo desde pequeño que vivió rodeado por el mundo de la fama.
Renato fue mi compañero de clase durante 5 años pero él y yo nunca fuimos grandes amigos porque teníamos diferentes intereses. A él le encantaba la moda y a mí el deporte. La única cosa que teníamos en común era el gusto por el gimnasio y solo en gimnasio hablaba con Renato.
Fue en el gimnasio que me di cuenta de que había algo de diferente con Renato. Él tenía una gran obsesión por su alimentación y bastaba engordar unos gramos solo para dejarlo enfadado. Algunas personas hablaban sobre la obsesión de Renato con su peso y pensaban que estaba loco, porque tenía un peso normal y así mismo decía que estaba muy gordo.
A veces Renato se percataba que las personas hablaban sobre su obsesión y eso le dejaba agobiado y muchas veces Renato lloraba como un niño, pero nunca hablaba de su problema, por eso ningún de sus amigos sabía que se pasaba con él.
Un día en la clase de educación física Renato se desmayó y eso nos preocupó muchísimo pues no conocíamos su problema. El día siguiente Renato nos contó que era anoréxico. Luego nos dimos cuenta de su problema.
Los meses siguientes fueron más fáciles para Renato porque él pudo contar con nuestra ayuda para enfrentar a su problema – lo aconsejamos y hablamos de las consecuencias que anorexia tenía en su vida. Renato empezó a tener consultas en un médico y eso lo ayudó muchísimo.
En el año pasado Renato se fue a estudiar a Lisboa porque alcanzó su objetivo y empezó a trabajar como modelo en una agencia de moda.
Hace pocos días hablé con él y me dijo que estaba mucho mejor de su trastorno alimentario y que no necesitaba más consultarse con el médico.